Geek Girl Views

MyAnimeList: El sitio perfecto para llevar un orden de tus series

3 comentarios

 

myanimelist111

Hoy les hablaré de un sitio web muy popular, que nos permite llevar la cuenta de las series de anime que hemos visto, la cantidad de episodios que hemos visto, si la seguimos viendo o la dejamos de ver, y llevar una lista de las series que queremos ver en un futuro.

Se trata de “My anime list“, una web de origen Estadounidense que nos ofrece infinitas posibilidades a la hora de clasificar nuestras series.

Entre otras opciones que tenemos, podemos calificar las series que agreguemos a nuestra lista (con calificaciones desde el 1 hasta el 10) y de esa forma servir como recomendación para otros usuarios, o (si somos personas que nos pasamos la vida viendo series) recordarnos a nosotros mismos qué tan buena o qué tan mala era dicha serie. Cabe decir que podemos brindar una calificación y cambiarla cuentas veces queramos (sirve para casos como, por ejemplo, si al terminar la serie encontramos que no era tan buena/mala como creíamos al principio).

La base de datos de My anime list es muy completa, tanto así que posee los nombres de las series y nuevas temporadas desde antes que las estrenen incluso en Japón, y eso nos permite agregar dichas series a nuestra sección de “Planeando ver” o “Plan to watch“. Posee OVA’s, películas, especiales y todo tipo de variaciones de una serie convencional. También dispone del límite de episodios de cada serie (es decir, los capítulos que tendrá cada una).

nathaly tiznado ALIST1

 

Puedes personalizar tu lista de anime como desees, agregándole fondos, modificando los colores y eligiendo qué tipo de información quieres incluir (si sólo el título de la serie y los episodios que has visto, o si quieres agregar también tu calificación, si quieres agregar el fansub que subtituló dicha serie, etc). También puedes modificar el tamaño de las letras y las viñetas.

Otra carta bien jugada de “My anime list”, es que posee una lista aparte (idéntica a la de anime) con Mangas. Eso abre las posibilidades de la web, ya que muchas personas que siguen series también lo hacen con Mangas.

“My anime list” es un sitio que tiene en su mayoría una gran cantidad de usuarios de habla Inglesa, pero aún así hay muchos hispanos que ocupan el sitio y comparten con otros usuarios de habla hispana.

De igual manera, dispone de foros internos y un perfil personal. Puedes agregar a tus amigos, comentar en los foros, y en tu perfil personal puedes hacer unas “mini-listas” con tus series favoritas, personajes masculinos y femeninos favoritos, seiyuus favoritos, etc.

nathaly tiznado al 3

 

Personalmente, este sitio me ha ayudado mucho para “no perderme con las series que veo”, de pronto veo varias en emisión y es difícil recordar en qué episodio quedé con cada una, antes tenía que ponerme a revisar cada capítulo hasta encontrar en el que me había quedado. También, a veces por emocionarme con nuevas series dejo de ver las que ya veía, y ayuda mucho esta lista para que si en algún momento quiero volverla a ver, pueda tener fácil acceso al nombre de la serie y el episodio exacto en qué quedé.

Si gustan darle un vistazo a la web de “My anime list” les dejo el url:
http://myanimelist.net

Y si quieren revisar un perfil ya encaminado, les dejo el mío para que vean qué tal:
http://myanimelist.net/animelist/NathChan

Redacción y por: Nathaly Tiznado Siegmund (NathChan).
Este material no posee ningún tipo de copy-paste, es un trabajo 100% original. Si usted va a utilizar lo aquí redactado, tenga la consideración de enlazarnos como fuente del trabajo.

Anuncios

Autor: polychromerose

• Nathaly | ナタリ • Escribo en un Blog, colecciono merchandise y estudio Japonés♡ Photography / Esotericism / Ancient cultures / Books☆ 魔法少女 / 水瓶座。 Twitter, Facebook, Instagram: @PolychromeRose.

3 pensamientos en “MyAnimeList: El sitio perfecto para llevar un orden de tus series

  1. Me agrada tu blog y me encanta tu forma de redactar :3

    Desgraciadamente no me ha tocado encontrar a muchas personas que hablen español que usen esa página así que en cierto modo me alegra encontrar a alguien que si lo haga y sobretodo alguien que lo recomiende en una publicación (como es tu caso) 🙂

    Si gustas, luego me agregas y si también lo deseas podríamos incluso intercambiarnos sugerencias de series, por lo que veo de tu perfil, compartimos muchas series vistas (es decir, gustos de series similares) ^_^

    Mi perfil de Myanimelist: http://myanimelist.net/profile/vader654

    • ¡Genial!

      Muchas gracias por tus halagos, siempre me alegra recibir comentarios tan positivos (aunque la verdad, los comentarios del blog no los reviso tan frecuentemente como los del twitter o la página en facebook… mil perdones por demorar tanto).

      Ya te agregué a My anime list, sólo falta que me aceptes.
      ¡Espero que podamos tener más contacto aparte de ese, no dudes en hablarme! (aunque como tengo mala memoria, tal vez sería bueno que me dijeras “soy el chico de My anime list” o algo así ;o; mi memoria se cae a pedacitos).

      ¡Que estés bien!

  2. hola, una buena alternativa a myanimelist en español con las mismas funcionalidades es este sitio web
    http://www.anilista.com/lista-anime/Frans
    si tienes una cuenta ahí, agregame :3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s