Geek Girl Views

Naoko Takeuchi y Yoshihiro Togashi: El matrimonio entre mangakas más famoso de Japón

Deja un comentario

Naoko_boda

Hoy les hablaré sobre un hermoso matrimonio conformado por dos iconos fundamentales del Manga y la Animación Japonesa, me refiero al matrimonio de Naoko Takeuchi (武内直子) y Yoshihiro Togashi (富樫義博).

Mi razón para hablar de ellos -aparte del hecho de su innegable influencia, trayectoria y desempeño- es simplemente, porque son los autores de mis dos obras favoritas entre el género en el cuál se desenvuelven (Shojo y Shonen), las cuales son Sailor Moon y Hunter x Hunter.

Pero primero, les introduciré un poco más en sus historias personales, para luego hablar de su relación amorosa y posterior matrimonio.

naokotakeuchi

Comenzaremos por Naoko.

Naoko Takeuchi es una mangaka Japonesa nacida el 15 de Marzo del año 1967 en la prefectura de Yamanashi, Japón.

Es conocido por todos los fans el hecho de que Naoko no tenía ningún tipo de formación profesionalmente artística, y mucho menos como mangaka al momento iniciar su carrera.

De hecho, Naoko es una Licenciada en Química Farmacéutica, algo totalmente alejado de los lápices y los lienzos.

Durante la secundaria ingresó al club de dibujo de su escuela, y a los 18 años lanzó su primer manga al tiempo que terminaba su carrera como Química Farmacéutica.

Uno de los trabajos con más peso para su carrera -después de Sailor Moon- fue “Codename wa Sailor V“, el cuál alcanzó una fama inmensa y posteriormente llamó la atención de Toei Animation. Ellos le propusieron lanzar una serie de anime a medida que iba continuando el manga; pero Naoko optó por crear una historia nueva que aprovechase dicha oportunidad, la cuál resultó ser “Bishoujo Senshi Sailor Moon“.

Imagem-header-620x381

Ahora, procederemos con Yoshihiro.

Yoshihiro Togashi es un mangaka Japonés nacido el 26 de abril del año 1966, en la prefectura de Yamagata, Japón.

Amó desde muy joven contar historias entretenidas y el arte. Es catalogado como un hombre muy cómico, con mucho sentido del humor y que gusta de reír y hacer reír al resto.

Debutó el año 1989 como mangaka, después de ganar un concurso en la renombrada revista Japonesa “Weekly Shonen Jump” (la revista de mangas Shonen más famosa de Japón). Sus dos obras más destacadas son Yū Yū Hakusho y Hunter x Hunter.

Yoshihiro es conocido como “El mangaka más flojo de Japón“, puesto a que siempre toma pausas periódicas en sus obras. Pero en realidad, nadie sabe si es cierto que las pausas en las obras de Yoshihiro son debido su propia voluntad, puesto a que desde hace mucho tiempo se habla de una enfermedad que le impide continuar sus obras de manera lineal.

sailorv6

Y ahora, procederé a hablarles un poco sobre el matrimonio que conforman ambos mangakas.

Su boda aconteció el día 6 de enero del año 1999, y tuvieron un hijo en el año 2001. Su luna de miel se realizó en España y Turquía, y la boda fue presentada por Kotono Mitsuishi (La Usagi Tsukino de Japón) y Nozomu Sasaki (de Yu-Yu Hakusho).

Son una pareja bastante dinámica, la química fluye entre ambos y eso cualquiera lo puede notar.

Su relación ha pasado por altos y bajos, pero el gran amor que se tienen trasluce en el hecho de que, a pesar de las dificultades y los problemas usuales de un matrimonio, han logrado salir adelante y su amor perdura hasta el día de hoy.

Ambos comparten su maravilloso sentido del humor, el amor por el arte al cuál se dedican, una gran pasión por el ocultismo y el esoterismo, y un amor inmenso que les ha mantenido unidos todos estos años.

Han realizado diversas ilustraciones juntos, uniendo a los personajes de sus obras más simbólicas (Sailor Moon y Yu-Yu Hakusho). Y sin duda alguna, son una pareja totalmente amada y adorada por los frikis Japoneses, así como los frikis de todas partes del mundo que aprecian y se encantan con sus obras.

C0E225CC7

¡Eso fue todo por hoy, chicos! Espero que les haya gustado mi artículo.

Redacción por: Nathaly Tiznado Siegmund (NathChan).
Este material no posee ningún tipo de copy-paste, es un trabajo 100% original. Si usted va a utilizar lo aquí redactado, tenga la consideración de enlazarnos como fuente del trabajo.

Anuncios

Autor: polychromerose

• Nathaly | ナタリ • Escribo en un Blog, colecciono merchandise y estudio Japonés♡ Photography / Esotericism / Ancient cultures / Books☆ 魔法少女 / 水瓶座。 Twitter, Facebook, Instagram: @PolychromeRose.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s