Geek Girl Views

Cultura Japonesa: La importancia del tipo de sangre en Japón

Deja un comentario

SANGRE1

Seguramente lo han visto en algún anime, en algún manga, en algún dorama o lo han leído en algún sitio: Que en Japón, existe la creencia de que el tipo de sangre de las personas revela mucho de su personalidad o sus compatibilidades con el resto.

Pues esto es totalmente cierto, y de hecho, es mucho más serio de lo que puedan imaginar.

En Japón la mayoría de los horóscopos se escriben en base a los tipos de sangre (y no tanto en signos zodiacales), pues para ellos, esta es una creencia ya totalmente arraigada.

Todas las mañanas encuentras en los periódicos y las revistas tu horóscopo según el tipo de sangre, e incluso también lo transmiten en los matinales.

Preguntar por el tipo de sangre de tus conocidos es totalmente común en Japón, y saber de memoria el tipo de sangre de tus familiares y amigos es casi tan normal como ponerse pijama todas las noches.

sangre2

La gente en Japón suele basar su vida social en torno a la división de grupos sanguíneos, evitando tener estrechas amistades (e incluso relaciones amorosas) con gente de grupos sanguíneos que no congenian con ellos, o que tienen alguna descripción que no les agrada.

Pero, aparte de las compatibilidades amistosas y amorosas que la gente en Japón predice y evita en base a los grupos sanguíneos; está el más grande problema que trae el tipo de sangre a los ciudadanos Japoneses: La discriminación laboral.

En absolutamente todas las entrevistas de trabajo dentro de Japón, se debe responder a la pregunta “¿Cuál es tu tipo sanguíneo?”. Ésto es porque en Japón utilizan esa información para organizar los grupos de trabajo.

Así sitúan al personal en base a la compatibilidad de cada uno de sus trabajadores, y de esa forma pretenden crear un ambiente estable dentro de la empresa/compañía o lugar donde trabajes. El problema es que a veces los contratadores evitan a los trabajadores del grupo sanguíneo AB, o a veces incluso al grupo B, simplemente por considerarlos desordenados y no muy agradables para el ambiente de trabajo.

sangre3

En porcentajes estimados, se dice que el 40% de los japoneses porta sangre del grupo A, y el 30% porta sangre del grupo O. Por otro lado, sólo un 20% de los japoneses porta sangre del grupo B, y los portadores del grupo AB conforman el 10% de la población.

Les dejaré una breve descripción sobre los tipos de sangre, la cuál encontré expuesta en varios sitios distintos. Estaba en tantos sitios, que no dispongo de la fuente oficial para enlazarla:

TIPO O: Amistosas y sociables, las personas que pertenecen a esta categoría suelen iniciar proyectos, aunque a veces no los completan. Son creativas y populares, y les encanta ser el centro de atención. Dan la impresión de ser sumamente seguras de sí mismas. Siempre dicen exactamente lo que piensan.

TIPO A: Son perfeccionistas y, aunque desde afuera se ven tranquilas y en control, muchas veces por culpa de querer que todo sea perfecto, son un manojo de nervios. Pueden ser tímidas y, además, son artísticas, sensibles y confiables.

TIPO B: Son fuertes sicológica y emocionalmente, y se trazan metas claras, las cuales trabajan para cumplir a cabalidad. No son seguidoras; por el contrario, estas personas suelen ser independientes e individualistas, y siempre buscan su propio camino en la vida.

TIPO AB: Son las versátiles del grupo, pues es como si tuvieran dos personalidades. Pueden ser tanto tímidas como sociables, ingenuas como atrevidas. Suelen ser sumamente responsables, al punto de que el sentido del deber llega a causarles un problema. Son dignas de confianza y les gusta ayudar a los demás.

sangre4

La ciencia internacional, así como algunos científicos Japoneses, han intentado demostrar lo poco verídica de ésta creencia, para lograr terminar con las discriminaciones -a veces demasiado injustas- dentro de Japón. Aún así, es una creencia tan arraigada dentro de la población, que ha resultado imposible que las personas dejen de utilizarla prácticamente como una ley social.

Y pues, eso ha sido todo por hoy ¡Espero que hayan disfrutado mi artículo!

Redacción por: Nathaly Tiznado Siegmund (NathChan).
Este material no posee ningún tipo de copy-paste, es un trabajo 100% original. Si usted va a utilizar lo aquí redactado, tenga la consideración de enlazarnos como fuente del trabajo.

Anuncios

Autor: polychromerose

• Nathaly | ナタリ • Escribo en un Blog, colecciono merchandise y estudio Japonés♡ Photography / Esotericism / Ancient cultures / Books☆ 魔法少女 / 水瓶座。 Twitter, Facebook, Instagram: @PolychromeRose.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s