Geek Girl Views

Reseñas de Anime: Sankarea (さんかれあ)

Deja un comentario

SANKAREA1

Hoy les hablaré sobre un anime que me enamoró muchísimo, debido a la dulzura y ternura de sus personajes. Me refiero a Sankarea.

Éste es un anime del año 2012, que tiene 12 episodios y 2 OVAs. Pertenece a “Studio Deen” y está basado en un manga de 8 volúmenes con el mismo título (Sankarea) escrito e ilustrado por el mangaka Mitsuru Hattori.

Ahora, les comentaré un poco sobre el argumento (obviamente, no redactaré ningún tipo de spoiler más allá de los primeros dos episodios).

SANKAREA2

Nuestro protagonista es un joven de instituto llamado Furuya (Chiharu Furuya), el cuál está obsesionado con los zombies desde muy muy pequeño. Furuya desde que era sólo un niño se la pasaba rentando películas de zombies en las tiendas de vídeo de su pueblo, y podía estar todo el día viendo éstas películas una y otra vez frente al televisor de su habitación.

Su fanatismo es tal, que su chica ideal vendría siendo una especie de chica-zombie, y su sueño es llegar a besar a una chica-zombie en la realidad. Obviamente, a todos quienes rodean a Furuya les parece una tamaña ridiculez, y no hacen más que lamentar la falta de cordura del pobre joven.

SANKAREA4

La madre de Furuya falleció cuando él era muy pequeño, y por tanto se acostumbró a vivir sólo con su padre, su hermana pequeña y su abuelo. Ellos son los encargados -y dueños- del templo miko del sector donde viven, y es por eso que tienen el derecho de vivir dentro de los terrenos de dicho templo. Aún así, como encargados del templo, deben trabajar todos juntos para mantenerlo limpio, ordenado y apto para los visitantes.

Un día, la mascota de Furuya llamada “Babu” sufre un triste accidente que termina costándole la vida. Furuya, al no poder tolerar la muerte de su pequeño compañero -y además, por estar convencido de que la idea de los zombies es totalmente coherente- decide probar las instrucciones de un antiguo libro de “resurrección de los muertos” que encontró hace varios años en las bodegas familiares del templo.

sankarea-ep-12

Cualquiera pensaría que ése libro fue una mala broma de algún integrante de la familia, o un hobbie de ciencia ficción de alguno de ellos, pero Furuya -gracias a su obsesión con los zombies- se lo tomó muy en serio y decidió ponerlo en práctica. Es así como se lleva a Babu a un hotel abandonado y comienza a practicar los diversos -y extraños- experimentos que contiene el libro del templo.

Entre los días que Furuya experimentaba con su pequeño Babu, termina conociendo a una chica llamada “Rea Sanka” que visitaba las ruinas del hotel para encontrar un poco de tranquilidad fuera de su hogar. Al parecer, las cosas no son muy buenas en la casa donde ella vive.

Rea se muestra bastante poco esperanzada con la idea que tiene Furuya de revivir a Babu, pero aún así decide acompañarlo en su travesía, porque le parece demasiado divertido estar en compañía de Furuya.

Aún así, a Rea le parece maravillosa la oportunidad de “volver a nacer” que Furuya está intentando brindarle a su pequeño Babu.

sankarea6-10

Es así como comienza la historia, que va presentando bonitas sorpresas a medida que avanza. He leído malos comentarios sobre éste anime, y en realidad no sé si pienso totalmente diferente a las personas que lo califican negativamente, o si en realidad ellos esperaban más de esta serie. Lo que es a mí, me encantó.

Es una serie de anime ligera, bonita, con una animación maravillosa y con personajes súper enriquecedores. La historia es medianamente sencilla, pero no por eso deja de ser atractiva.

Aún sí, tal vez, si se animan a verla (o si ya la vieron), podrían comentarme sus propios puntos de vista en mi Página de Facebook y podemos ir sacando en limpio más cosas referente a la serie. Pueden enviarme un mensaje, o buscar la imagen de éste artículo. Yo estaré feliz de compartir opiniones.

Y bueno, creo que eso es todo por hoy.
¡Espero que hayan disfrutado mi artículo, y que se animen a ver Sankarea!

Redacción por: Nathaly Tiznado Siegmund (NathChan).
Este material no posee ningún tipo de copy-paste, es un trabajo 100% original. Si usted va a utilizar lo aquí redactado, tenga la consideración de enlazarnos como fuente del trabajo.

Anuncios

Autor: polychromerose

• Nathaly | ナタリ • Escribo en un Blog, colecciono merchandise y estudio Japonés♡ Photography / Esotericism / Ancient cultures / Books☆ 魔法少女 / 水瓶座。 Twitter, Facebook, Instagram: @PolychromeRose.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s