Geek Girl Views

Cine Asiático: “The Doll Master” (인형사, Inhyeongsa)

Deja un comentario

Hoy decidí escribir sobre una película Asiática que conocía desde hace ya algunos años (y que había amado por su temática), pero que había olvidado y regresó a mi memoria gracias a unas amigas. Me refiero a “The Doll Master“.

El eje principal de la película gira en torno a -como era de esperar- las muñecas, ¡Pero no cualquier muñecas! son nada más ni nada menos que mis amadas Ball Jointed Doll’s. Y es justamente ése el motivo por el cuál me gusta tanto éste film, y la razón por la que aprecio tanto ésta película.

“The Doll Master” entra dentro del género del terror, y es de nacionalidad Coreana. Fue filmada en el año 2004 y tiene una duración de 103 minutos.

La historia cuenta que hace 70 años atrás, un fabricante de muñecas se enamoró perdidamente de una hermosa mujer. Él, como muestra de su amor, decidió fabricar una muñeca en honor a ella, a su imagen y semejanza.

Pero su felicidad no dura mucho tiempo, puesto a que su hermosa amada termina siendo trágicamente asesinada. Para colmo, es a él a quién culpan por el asesinato del amor de su vida y termina siendo condenado a muerte.

Aún así, poco antes de recibir su condena, éste hombre logra encontrarse con la muñeca que fabricó en honor a su hermosa amada. Sorpresivamente en ese encuentro, casi como si la muñeca tuviera vida propia, ella le promete venganza.

Ya situados en la época actual de la película, nos encontramos con un grupo de jóvenes que viajan hasta un pueblo rural para ser parte de un casting. La publicidad, promete brindar a los seleccionados la posibilidad de que una renombrada fabricante de muñecas (la cual se encuentra postrada en silla de ruedas) los ocupe como modelos para una nueva serie de muñecas que planea lanzar al mercado.

Todos los jóvenes asistentes al casting llegan por diversos motivos. Fama, curiosidad, casualidad, o hasta amor por las muñecas; pero lo cierto es que la experiencia se torna una pesadilla cuando éstos jóvenes comienzan a sufrir diversos accidentes.

Así que, si les gustan las muñecas y no son demasiado asustadizos ni paranoicos (sobre todo en caso de que tengan muñecas en casa), les recomiendo “The Doll Master”.

Redacción por: Nathaly Tiznado Siegmund (NathChan).
Este material no posee ningún tipo de copy-paste, es un trabajo 100% original. Si usted va a utilizar lo aquí redactado, tenga la consideración de enlazarnos como fuente del trabajo.

Anuncios

Autor: polychromerose

• Nathaly | ナタリ • Escribo en un Blog, colecciono merchandise y estudio Japonés♡ Photography / Esotericism / Ancient cultures / Books☆ 魔法少女 / 水瓶座。 Twitter, Facebook, Instagram: @PolychromeRose.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s