Geek Girl Views

Cine Asiático: Película de terror Tailandesa “Shutter”

Deja un comentario

Hoy les hablaré sobre una película de terror Tailandesa que francamente, me sorprendió demasiado por su calidad. Me refiero a “Shutter” (cuyo título en español es “Están entre nosotros”).

Ésta película es del año 2004, y tiene una duración de 97 minutos. También, tiene una adaptación Americana que fue realizada en el año 2008.

Pasaré a redactar una breve introducción, para que vean si les interesa la temática. Por supuesto, aclaro que mi introducción no pasará más allá de los primeros 10 minutos de película.

Nuestro protagonista es un jóven Fotógrafo llamado “Tun“, que se gana la vida Fotografiando eventos como son los Matrimonios, las Graduaciones y las conmemoraciones varias.

Éste Fotógrafo mantiene una amplia amistad con varios de los ex-compañeros de su antigua universidad, y tiene una novia llamada “Jane“.

Pero en el momento en que Tun decide realizar un trabajo fotográfico para una de las graduaciones de su antigua universidad, no imaginó los problemas que comenzarían desde ese entonces.

Regresando a casa, ya por la noche (después de participar en la fiesta de dicha graduación), Jane conduce en la autopista. Por una serie de eventos anexos, terminan perdiendo el control del coche y arrollando aparentemente a una joven chica. Ignorando las quejas de Jane, Tun toma el control del volante y obliga a Jane a abandonar el lugar sin prestar auxilio a la joven tirada en la carretera.

Al revelar las fotos de la graduación, Tun descubre que algunas de ellas poseen extrañas manchas blancas, y al consultar con el encargado del centro de revelado, logran darse cuenta de que es el mismo negativo quién tiene dichas manchas en las fotografías.

Es ahí cuando comienzan a suceder diversas cosas extrañas, y donde comienza la curiosidad de Jane por descubrir qué hay detrás de todo ello.

Personalmente, me gustó muchísimo esta película. Creo que deja bastante bien parado al cine Asiático en general, y nos ayuda a superar desastres ya bien anticuados como “Godzilla“, que estigmatizaron horriblemente al cine proveniente de Asia.

Honestamente, encontré a “Shutter” bastante más terrorífica que un montón de estrenos gringos, los cuáles son presupuestados por millones de dólares y publicitados en casi todo el mundo. Me sorprendió muy gratamente; es una historia que te atrapa, te sorprende, que tiene varias cosas difíciles de predecir, y que deja un muy buen gusto luego de haberla terminado.

Si les gusta el terror con contenido y con aristas novedosas, les recomiendo “Shutter”.

Redacción por: Nathaly Tiznado Siegmund (NathChan).
Este material no posee ningún tipo de copy-paste, es un trabajo 100% original basado en diversas fuentes de información. Si usted va a utilizar lo aquí redactado, se pide que por favor tenga la consideración de enlazarnos como fuente del trabajo.

Anuncios

Autor: polychromerose

• Nathaly | ナタリ • Escribo en un Blog, colecciono merchandise y estudio Japonés♡ Photography / Esotericism / Ancient cultures / Books☆ 魔法少女 / 水瓶座。 Twitter, Facebook, Instagram: @PolychromeRose.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s