Geek Girl Views

Consumismo Nivel: ¡Oh, no! ¡Me he convertido en una Asian Lover!

1 comentario

Esta vez tocaré un tema que seguramente a muchos más de la mitad de mis queridos lectores, les tocará en lo más profundo de sus corazones: El consumismo Asiático.

Ya sea para las K-Popers, Gyarus, Lolitas, para los Gamers, Coleccionistas, Akiba-Keis, o todo el resto de los Asian Lovers -que podríamos estar listando eternamente- el consumismo Asiático es uno de los temas más significativos en su área.

Basándome en mi experiencia personal, me considero Gamer y por encima de todo Coleccionista. Ambas cosas me gustan por igual (o quizás los videojuegos un poco más) pero aludiendo al tema que estamos tratando, debo poner por encima mi faceta de coleccionista, ¿Porqué? porque los Gamer que se dedican al consumo Asiático generalmente traen consolas que no se encuentran acá, accesorios, juegos en Japonés limitados, etc; y aunque yo amo los videojuegos, mi consumismo Asiático se limita en exclusiva al área de colección (Aparte de mis prendas de vestir y mi maquillaje, que eso en realidad no le llega ni a los talones al valor monetario que exige el coleccionismo).

Dentro de mi rango de colecciones están las figuras de anime, el merchaside limitado y mi mayor pasión: Las muñecas Asiáticas.

Ser un Asian Lover no es fácil, partiendo por la base del piso económico considerable que necesitas para solventar los caprichos que éstos hobbies involucran.

Pero acá va el verdadero problema: Por un lado, nuestras prioridades en desorden, y por otro lado la crítica de los que no apoyan estas prácticas.

Empecemos por las prioridades en desorden. Estoy segura que muchos de nosotros hemos dejado cosas “necesarias” más de una vez, por solventar nuestro hobbie. También, estoy segura que todos los que hacemos esto, sabemos que no es lo correcto; pero aún así lo hacemos porque es lo que nos gusta.

Yo personalmente, no me prohíbo de nada necesario, pero sí me prohíbo de cosas que la mayoría de las chicas de mi rango de edad se la pasan comprando. Ropa, accesorios, maquillaje, y ese tipo de cosas; tengo toda la ropa que puedo necesitar, lo mismo con los accesorios y el maquillaje, pero es eso: Tengo sólo lo que puedo necesitar, no compro de más, ni por mucho que me guste. Porque prefiero hacerme feliz con las cosas que de verdad me gustan, antes que comprar algo que ya tengo, pero en otro diseño que “está más bonito” o en otra tela/color/estampado que “están más llamativos”.

La ropa que me ponga no me va a hacer feliz, el maquillaje tampoco. Lo que me hace feliz, es poder admirar mis figuras y muñecas, y fotografiarlos (que es lo que más adoro de estos hobbies).

Además, así estoy bien bonita ¿verdad? ¿para qué esforzarme por ser aún más bonita, si así estoy bien? eso es para las feas (haha broma, broma).

Y ahora, el segundo y más temido tema (del cuál ya había hablado en la entrada de “Soy una Asian Dolls Lover“): Las personas que están en contra de nuestros hobbies.

Personalmente, creo que si tú mismo ganas tu dinero, puedes hacer con él lo que quieras. Es fruto de tu trabajo y tu esfuerzo, no están tus padres en la oficina donde trabajas ayudándote, ni tus amigos, ni nadie, sólo tus compañeros de trabajo (y porque ese también es su trabajo).

Entonces, ¿porqué alguien puede decir lo que debes o no debes hacer con tu dinero, si es fruto de tu esfuerzo y tu sacrificio?. Que no sean tan metiches, tampoco es que uno le ande controlando a todo el mundo su dinero ¿pero todo el mundo sí puede hacerlo con nosotros?

Es molesto, es molesto e inapropiado. También injusto, y poco ético.

Después de todo, lo que haces con tu dinero también son temas personales tuyos, y es de educación básica aprender a no meterse en los temas personales de la gente, a no ser que ellos te lo permitan.

Esas personas dicen “no deberías gastar el dinero en esas cosas, es mucho lo que gastas”, pero espérenme un momento que yo no fumo (y créanme que un fumador promedio puede hacer fácil la suma que cuesta un Nendoroid dentro de un mes, o dos meses como máximo). Tampoco bebo, ni voy a fiestas/antros/discos/bares, y con una vez a la semana en esos lugares también haces el precio de un Nendoroid dentro de un mes.

Entonces, ¿yo no puedo gastar el mismo dinero que ellos gastan en esas estupideces, en algo que me hace feliz y no me hace ver como una borracha, ni me mata los pulmones?

No los critico, como dije, la gente puede hacer lo que quiera con su dinero. Pero así como se les respeta, deberían respetar también.

Redacción por: Nathaly Tiznado Siegmund (NathChan).
Este material no posee ningún tipo de copy-paste, es un trabajo 100% original. Si usted va a utilizar lo aquí redactado, tenga la consideración de enlazarnos como fuente del trabajo.

Autor: polychromerose

• Nathaly | ナタリ • Escribo en un Blog, colecciono merchandise y estudio Japonés♡ Photography / Esotericism / Ancient cultures / Books☆ 魔法少女 / 水瓶座。 Twitter, Facebook, Instagram: @PolychromeRose.

Un pensamiento en “Consumismo Nivel: ¡Oh, no! ¡Me he convertido en una Asian Lover!

  1. Me ha encantado el reportaje y me he sentido identificada contigo en todo. A mi me esta pasando es con mi familia y duele que te juzguen y critiquen sin importarles si eres o no feliz asi. Me ha emocionado ver que mas gente piensa asi…seguire tu blog. Es genial

Responder

