Geek Girl Views

Funkomanía: La revolución por las figuras “Pop!” de Funko

Deja un comentario


Hace algunos años la empresa dedicada al mercado de los juguetes “Funko“, sacó a la venta su más popular apuesta -y la que, a ojos cerrados, les lanzó a su fama actual- llamada “Pop! Vinyl“. Esta apuesta revolucionó el mercado en muchos sentidos, pero -sin duda alguna- el más notorio es la cantidad de derechos legales que poseen para las figuras que fabrican.

La empresa se fundó en 1998, en Washington (USA); y posee los derechos legales para hacer figuras de grandes franquicias, como por ejemplo: Hasbro, Marvel, Disney, Warner Bros, Fox, Sanrio, HBO, Microsoft, renombradas bandas musicales, cantantes, y varios otros.

Entre los productos que vende Funko podemos encontrar, por ejemplo, su más famosa serie Pop! Vinyl, la serie Vinyl (que es lo mismo que Pop!, pero en más grande y con un diseño un poco más maduro), peluches, papercraft, hermosos marcadores de libros muy originales, entre otras cosas.

Actualmente existen muchos fervientes coleccionistas de la gama Pop!, porque es -francamente- casi innumerable la cantidad de personajes que han recreado, y también por su bajo costo monetario. Estos mismos fanáticos le han llamado al hobbie de coleccionar los productos de Funko “Funkomanía“.

Hay figuras que se mantienen durante varios años en el mercado (por lo cual su costo monetario se mantiene intacto), así como hay algunas figuras más exclusivas que suben su valor considerablemente cuando las sacan de serie desde la fabrica. Para que se hagan una idea, algunas figuras han llegado a estar ofertadas en Ebay por más de 250 dólares, ya que como las sacaron de serie, la única forma de obtenerlas es comprarlas a alguien más que las haya podido obtener mientras estuvieron en venta (básicamente, comprarlas a alguien que las re-venda).

Recientemente, Funko consiguió también los derechos para crear figuras Pop! de personajes populares de la Animación Japonesa (Anime). Las figuras que -hasta ahora- están confirmadas para salir al mercado están basadas en series como por ejemplo, Kuroshitsuji o la revolución musical de Vocaloid. Estas figuras están pronosticadas para salir a la venta entre el presente año 2014 y el año 2015.

Redacción por: Nathaly Tiznado Siegmund (NathChan).
Este material no posee ningún tipo de copy-paste, es un trabajo 100% original. Si usted va a utilizar lo aquí redactado, tenga la consideración de enlazarnos como fuente del trabajo.

Anuncios

Autor: polychromerose

• Nathaly | ナタリ • Escribo en un Blog, colecciono merchandise y estudio Japonés♡ Photography / Esotericism / Ancient cultures / Books☆ 魔法少女 / 水瓶座。 Twitter, Facebook, Instagram: @PolychromeRose.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s