Geek Girl Views

Reseñas de Anime: Tasogare Otome x Amnesia

Deja un comentario

Hoy les hablaré sobre un anime que me encantó y del que adoré su historia, la cual es bastante original en el género del anime (o al menos no tan trillada como sí lo son la mayoría) y que me dejó una impresión bastante positiva a pesar de que en un principio no me motivaba tanto a verlo.

Este anime cuenta la historia de Niiya y Yuuko, dos personas muy distintas a las cuales el destino une con un propósito en especial.

Todo comienza con Niiya, un joven de secundaria que vive en un pueblo antiguo, rústico y apartado de Japón; él se pierde entre los pasillos del sector abandonado de su escuela y se encuentra con un espejo olvidado, y tal como contaban las historias de fantasmas que tantas veces Niiya escuchó comentar de forma misteriosa entre sus compañeros de clase, terminó encontrándose con el fantasma de Yuuko, una joven dos años mayor que él.

Yuuko resulta ser una chica bastante alegre, simpática y hasta cierto punto dulce; Yuuko le comenta a Niiya que ella no podrá dejar de vagar por la escuela hasta poder resolver los misterios de su muerte, y Niiya decide ayudarla en dicho propósito, sintiéndose conmovido por la situación en la que se encuentra Yuuko.

Es así como se desarrolla la historia, con Niiya y Yuuko intentando descubrir los misterios que esconde la muerte de Yuuko, con las interacciones de los amigos que van haciendo en el camino y con las relaciones y lazos que estrechan cada uno de ellos con los demás.

Según mi opinión, el anime está bastante bien hecho. Me encantó el modo de “dibujo” o “gráfica” que lleva este anime, no es tan anticuado ni tampoco tan exagerado, es bastante aterrizado y amigable. Amé como se desenvuelve la historia, a los personajes, los lazos que van creando entre todos y la forma tan genial que tiene este anime de presentar los misterios de Yuuko.

Además, la historia resulta ser bastante interesante y conmovedora, y obviamente tiene un gran aire de misterio y obscuridad (aunque no entra en la categoría “gore” bajo ningún aspecto).

El anime consta de 12 capítulos de aproximadamente 24 minutos cada uno, no es tanto tiempo y la verdad deja un gusto bastante bueno; así que pues nada… los invito a verlo, porque de seguro les va a agradar tanto como a mí.

Redacción por: Nathaly Tiznado Siegmund (NathChan).
Este material no posee ningún tipo de copy-paste, es un trabajo 100% original. Si usted va a utilizar lo aquí redactado, tenga la consideración de enlazarnos como fuente del trabajo.

Anuncios

Autor: polychromerose

• Nathaly | ナタリ • Escribo en un Blog, colecciono merchandise y estudio Japonés♡ Photography / Esotericism / Ancient cultures / Books☆ 魔法少女 / 水瓶座。 Twitter, Facebook, Instagram: @PolychromeRose.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s