Geek Girl Views

Tendencias Asiáticas: “Circle Lenses” las lentillas Asiáticas que están de moda

Deja un comentario

Bueno, esta vez les voy a hablar a base de mis conocimientos sobre los “Circle Lenses”, estas lentillas tan comunes en las chicas Asiáticas y que en estos últimos años se han vuelto un boom en occidente.

¿Qué son los Circle Lenses?

Para quienes nos los conocen, los Circle Lenses son una especie de “lentillas” o “lentes de contacto” con ciertas modificaciones “fashionistas” provenientes de Asia. Las modificaciones de estas lentillas, que las separan del común de las lentillas producidas por países de occidente como Estados Unidos o Alemania (las cuales se encuentran por montones en el mercado nacional), es más que nada que los Cirle Lenses tienen otros diámetros (tamaños), también que generan cierto brillo en los ojos y por supuesto que el ramado y la composición que llevan es distinto.

Estas lentillas natalmente asiáticas (natales de Corea del Sur, específicamente), son utilizadas en occidente más que nada para hacer Cosplay o para seguir alguna tendencia Asiática que les requiera, como por ejemplo el Ulzzang, el Gyaru, entre otros. Al menos en Chile no conozco la existencia de alguna tienda que las comercialice de forma abierta, pública y física, pero sí hay muchas tiendas Online que se encargan de traerlas desde Japón (como encargo por mayor a sus proveedores, los cuales las envían por correo).

El origen de ellas nace de la idea de simular un poco más lo que es el “ojo de anime” y adecuarlo a lo que es el ojo humano, y es por eso que el diámetro es más grande (aunque existen varios tipos de diámetros dentro de la gama de Circle Lenses, dispuestos para la necesidad de cada usuario). También el ramado intenta simular el “ojo de anime”, generando distintas formas que den un efecto más de ese tipo, y por supuesto el brillo extra que dan al ojo también es parte del intento de caricaturizar el ojo humano.

Desventajas de los Circle Lenses

La primera desventaja y de la cuál hay más quejas de parte de las chicas que siguen tendencias asiáticas es la diferencia del color del Lense puesto en sus ojos y el Lense que luce la modelo en la fotografía. Ello se debe a una reacción del color bastante obvia, pero que algunas personas no suelen notar.
Esto tiene mucho que ver con el color propio del ojo de la dueña del Lense. Es obvio que el Lense trae su color original definido, pero que también tiene mucho nivel de transparencia (para hacer respirar el ojo, permitir ver normalmente, dar espacio a los tejidos y otras cosas) y es esa transparencia la que hace variar el color. Si tus ojos son negros o de un color acercado al negro, es obvio que si te pones una lentilla clara como por ejemplo gris se van a mezclar ambos colores y a crear un color distinto que usualmente suele ser azúl (por la transparencia del Lense, como habíamos dicho) y a viceversa si usas una lentilla verde y tus ojos son azules, es obvio que también el color final será distinto al original del Lense, es natural, es como mezclar distintos botes de pintura.

Su alto grado de falsificación y el riesgo que tiene usar los Circle Lenses falsos es también un contra bastante fuerte, pero controlable. Principalmente en China se comercializan mucho los Circle Lenses falsos, porque son mucho más baratos que los originales, pero el problema es que es obvia la mala calidad de estos productos falsos, que pueden hasta incluso producir ceguera o daños gravísimos a la vista de quienes los usen. ¿La solución? debido a este sucio comercio que cada vez es más rentable en China, las marcas de Lenses originales han decidido crear un sello con un código de autenticidad para sus Circle Lenses, el cuál les distingue de aquellos Lenses mal intencionados. El problema es que no TODAS las marcas originales usan este sistema, y que si te gusta algún modelo de una marca original que no use este sistema corres el peligro de ser engañada. Una de las marcas que si usa el sistema de códigos de autenticidad es GEO.

Ventajas de los Circle Lenses

Pues esto ya pasa muy a mi opinión personal, claro que también es la opinión más común en el medio en que me muevo, y obviamente es necesario que dé a conocer este punto para lograr mi meta de crear un artículo completo.

A mi parecer el look que crean los Circle Lenses es demasiado hermoso, dan un toque muy especial a las chicas y definitivamente las hace lucir más tipo anime. Creo que esa es la principal ventaja, que resulten perfectos para el fin que han sido creados y que hagan lucir hermosas a las chicas que los usan.

Lo que necesitas saber SI o SI

Con esto cierro el tema, y es más que nada un dato anexo en pro de la salud de muchas chicas adictas a los CL.
Es DEMASIADO importante que sepan que los Circle Lenses son de uso individual, de una persona y solo esa persona, que venderlos o prestarlos es completamente poco sano para ustedes. El ojo humano es un área muy delicada y a su vez altamente infecciosa, con el solo hecho de tener puestos un par de segundos los CL que otra persona usó anteriormente, permitimos la transmisión de todas las enfermedades y bacterias que tiene el ojo de la otra persona, a veces las enfermedades oculares nunca se manifiestan o otras veces pueden no ser notorias, pero eso no significa que si se las contagias a otra persona, el ojo de esa persona tenga la misma reacción pasiva ante la enfermedad o bacteria. Por eso, MUCHO CUIDADO, no compren Circle Lenses usados, no usen los Cicle Lenses de sus amigos/amigas, ni tampoco permitan que alguien más use los suyos.

Redacción por: Nathaly Tiznado Siegmund (NathChan).
Este material no posee ningún tipo de copy-paste, es un trabajo 100% original. Si usted va a utilizar lo aquí redactado, tenga la consideración de enlazarnos como fuente del trabajo.

Anuncios

Autor: polychromerose

• Nathaly | ナタリ • Escribo en un Blog, colecciono merchandise y estudio Japonés♡ Photography / Esotericism / Ancient cultures / Books☆ 魔法少女 / 水瓶座。 Twitter, Facebook, Instagram: @PolychromeRose.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s