Geek Girl Views

Reseñas de Anime: Higurashi no Naku Koro ni, un Gore bueno y con contenido

1 comentario

Esta vez les hablaré de un Gore que según mi punto crítico es de muy alta categoría, se trata de “Higurashi no Naku Koro ni”. PERO PRIMERO he de aclarar que solo de ESTA edición en particular del anime, pues como deben de saber Higurashi no Naku Koro ni tiene algo así como 4 distintas historias hasta la fecha, entre las cuales están “Higurashi no Naku Koro ni Kai”, “Umineko no Naku Koro ni”,  “Higurashi no Naku Koro ni Kira”, etc. Así que por el momento, nos centraremos solo en lo que es la gran base de este Gore tan popular: “Higurashi no Naku Koro ni”.

Estamos en el año 1983, dentro de un muy pequeño pueblo llamado Hinamizawa, alojado en las faldas de Japón. Este pueblo parece ser un lugar muy tranquilo y acogedor, y sus habitantes parecen ser unos pueblerinos muy simpáticos y amables, pero desafortunadamente para los protagonistas de esta historia, en un Gore nada es lo que parece, ¿cierto?.

Nuestro protagonista Keichii es un escolar que  se ha mudado a Hinamizawa hace apenas un mes junto a su familia, lleva una vida normal en el pueblo y se ha logrado acostumbrar, asiste a la única escuela disponible en Hinamizawa (debido a que es un pueblo muy pequeño). En esa escuela, los estudiantes comparten salones muy independiente del grado que cursen, por lo cual las compañeras y compañeros de Keichii varían en edades. Rumiko, la única profesora de la escuela, tiene la difícil tarea de enseñarle a todos sus alumnos asignaturas casi personalizadas para cada estudiante, puesto a que son muy pocos estudiantes y de edades diversas (y por ello la mayoría cursa distintos años).

Pero lo cierto es que Hinamizawa esconde muchísimos secretos, y que es un pueblo inmensamente obscuro que se esconde tras la creencia en un Dios “castigador” llamado por ellos como “Oyashiro-Sama”.

Hinamizawa realiza todos los años un festival llamado “Watanagashi”, y es ese festival uno de los remos más fuertes que llevan a Hinamizawa a ser un pueblo tan obscuro. En los principios de la serie no se explica mucho de las razones o verdades de dicho festival, pero lo cierto es que cada año mueren dos personas a fechas del festival, según los pueblerinos por culpa de la ira de “Oyashiro-Sama”, el Dios protector de Hinamizawa y quién castiga a los que se niegan a creer en las creencias de dicho pueblo.

Es aquí donde se desenlaza la trama que consta de 26 capítulos, en las cuales veremos a los personajes de la historia actuar de forma “extraña” y “poco común”, quienes nos mostrarán su lado más obscuro.

Mi opinión:

Es el Anime Gore que más me ha gustado de los que he visto, y he visto muchos. Supera por mucho a títulos Gore un tanto sobre valorados, como por ejemplo Elfen Lied.

La historia es concisa, misteriosa, te trae sin saber qué rayos pasa hasta el último capítulo y te pasas todo el tiempo intentando entender el misterio que hay detrás de Hinamizawa y Oyashiro-Sama. El Gore que se presenta en este Anime es justificado, no es de esos Gores en los que ves saltar sangre nada más por fanservice, que en el fondo es completamente incoherente y fuera de lugar.

Todos los personajes tienen su propia historia completamente armada, específica y llena de misterios, ninguno de ellos está en el Anime porque sí, y eso también es bastante valorable, saber que todos los personajes que ves cumplen un rol importante dentro de la trama.

“Higurashi no Naku Koro ni” se convirtió en mi Gore favorito, y de hecho lo terminé de ver hace no más de una semana. Totalmente recomendable, entretenido, te captura y te deja un muy buen gusto al terminarlo.

Redacción por: Nathaly Tiznado Siegmund (NathChan).
Este material no posee ningún tipo de copy-paste, es un trabajo 100% original. Si usted va a utilizar lo aquí redactado, tenga la consideración de enlazarnos como fuente del trabajo.

Anuncios

Autor: polychromerose

• Nathaly | ナタリ • Escribo en un Blog, colecciono merchandise y estudio Japonés♡ Photography / Esotericism / Ancient cultures / Books☆ 魔法少女 / 水瓶座。 Twitter, Facebook, Instagram: @PolychromeRose.

Un pensamiento en “Reseñas de Anime: Higurashi no Naku Koro ni, un Gore bueno y con contenido

  1. por favor, si alguien encuentra las lentillas que son como los ojos de Rena en la imagen de arriba por algún lado avísenme, ya no se donde buscar T.T

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s