Geek Girl Views

Doramas: “Ichi Rittoru no Namida” (Un litro de lágrimas)

Deja un comentario

Ichi Rittoru no Namida“, que en español vendría significando algo como “Un litro de lágrimas” es por lejos el Dorama más emotivo y hermoso que he visto. Si lloras, lloras con justa razón y por causas conmovedoras, no como en algunos Doramas en los cuales lloras por cosas ridículas o sin sentido real.

La historia habla de Ikeushi Aya, una joven de 15 años como cualquiera, con un amor secreto, con una familia, con muchos sueños para su futuro y una excelente jugadora de basketball.

Desafortunadamente, el destino tiene preparadas otras cosas para Aya. Justamente el día en el que Aya inicia su camino por la secundaria a la que tanto había luchado por entrar, comienzan a presentarse síntomas extraños en su persona, se cae mucho y anda más cansada de lo habitual; después de llevar algún tiempo así, la madre de Aya, llamada Shioka (que trabaja involucrada en el área de salud social) decide llevar a Aya al médico, pues según sus conocimientos y su instinto de madre, algo no va bien con su hija.

Después de eso la triste noticia se hace presente: Aya sufre de degeneración espinocerebral, una enfermedad muy cruel e incurable en la cual el cerebelo gradualmente se va deteriorando, hasta el punto en que la persona ya no podrá caminar, hablar, escribir o comer de manera normal; aún así la enfermedad no afecta en ningún caso el raciocino de las personas (lo que hace al enfermo estar completamente consciente y a sabiendas de lo que sufre, de lo que vive por la enfermedad y de lo que pasa en su entorno).

Shioka, la madre de Aya, se ve en la desesperación de no saber qué hacer para ayudar a su hija, y su mayor preocupación junto con el padre de Aya es “¿Qué hará nuestra hija con tal carga? Solo tiene 15 años, es una niña“.

Quizás una de las cosas que más llegan de esta emotiva historia es el hecho de que está basada en una historia real. El hecho de saber que Aya sí existió y sí tuvo dicha enfermedad, que sí padeció todo ello, que vivió la historia que en el Dorama se cuenta y que su madre también vivió todo lo que se ve en el Dorama. Saber que no es fantasía, que fue una realidad.

Redacción por: Nathaly Tiznado Siegmund (NathChan).
Este material no posee ningún tipo de copy-paste, es un trabajo 100% original. Si usted va a utilizar lo aquí redactado, tenga la consideración de enlazarnos como fuente del trabajo.

Anuncios

Autor: polychromerose

• Nathaly | ナタリ • Escribo en un Blog, colecciono merchandise y estudio Japonés♡ Photography / Esotericism / Ancient cultures / Books☆ 魔法少女 / 水瓶座。 Twitter, Facebook, Instagram: @PolychromeRose.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s