Geek Girl Views

Cine y películas: Silent Hill Revelation

Deja un comentario

Silent Hill Revelation

En el año 2006 llegó a la pantalla grande la primera película de Silent Hill, una excelente recreación de lo que es el videojuego. Muy pocas películas han logrado ser tan consecuentes con la historia original del videojuego como lo hizo la primera parte de Silent Hill, y de hecho me atrevería a decir que esa fue una de las mejores adaptaciones que se ha llevado un videojuego a la hora de llegar a la pantalla grande. A mi impresión, y según lo que he podido conocer, leer y conversar, puedo decir que los fanáticos de Silent Hill en ese entonces quedamos más que conformes con lo que se presentó, y desde ese mismo momento deseamos con entusiasmo que las siguientes historias del videojuego se fueran presentando a la pantalla grande. Ese fue el gran problema y el único gran error que se han llevado estas películas.
Se tuvo que esperar hasta el año 2012, seis años después de la primera entrega de la película para llegar a ver luces de su continuación. La frustración y el descontento fue grande para los fanáticos, el tener que esperar tanto por ver la continuación del trabajo realizado en el año 2006 fue indignante para muchos, pero la noticia de que al fin podrían continuar con la historia logró calmar la mayoría de los casi incendios que se estaban formado en la fanaticada.

Silent Hill Revelación, llegó a las pantallas del cine poco antes de terminar el año 2012, en Estados Unidos para Halloween, en otros países un poco después, pero en Chile no llegó hasta el cine. Eso significó que los fanáticos Chilenos nos las tuviéramos que arreglar de una u otra forma para poder verla, como yo. Obviamente en 3D no la pude ver, pero si la vi en calidad HD y les puedo decir que la espera de 6 años, la decepción de no poder verla en pantalla gigante y las molestias de tener que arreglármelas por otros medios, definitivamente valieron la pena.
La historia nuevamente está súper bien adaptada, increíblemente lograda, demasiado fiel a lo que es el videojuego. Los efectos especiales son realmente satisfactores, nada de esas típicas situaciones que se dan en algunas películas actuales en las que la criatura que te tenía que dar miedo terminó por darte risa. Los actores se desempeñan bastante bien, y los looks están súper bien logrados. La música acompaña de forma muy consecuente con lo que va sucediendo en la película, se muestra justa y precisa. Y sin duda, lo más esperado por la fanaticada no dejó nada que desear: Ver a Pyramid Head en acción, fue realmente satisfactorio.
Lo que podría criticar de la película, y aquí nos vamos al lado desagradable de comentar una película, es que se hizo realmente corta, sentí que avanzó de forma apresurada y que faltaron algunas cosas importantes que mostrar. También sentí que definitivamente la película no era recomendable para alguien que no conocía el juego o que no hubiese visto la película anterior, cualquiera de esos dos factores significaría no entender mucho de lo que pasaba. Sentí que faltó un poco más de acción y gore, pero tampoco demasiado porque eso hubiera significado desviarse de lo que fue la fieldad al videojuego.
Fuera de eso, encontré que fue una excelente película, y puedo decir que a varios fanáticos les dejó tan contentos como a mí. El detalle está en que me ha tocado como tres veces conversar con personas que no eran fanáticos de Silent Hill y vieron la película, para mi sorpresa la encontraron aburrida y desabrida, y eso fue lo que me hizo dar cuenta de un detalle, y por lo que decidí especificar que mi perspectiva es la de una fanática. Sentí que más que nada mi papel como fanática me había hecho encontrar la película como un éxito del cine.

Redacción por: Nathaly Tiznado Siegmund (NathChan).
Este material no posee ningún tipo de copy-paste, es un trabajo 100% original. Si usted va a utilizar lo aquí redactado, tenga la consideración de enlazarnos como fuente del trabajo.

Anuncios

Autor: polychromerose

• Nathaly | ナタリ • Escribo en un Blog, colecciono merchandise y estudio Japonés♡ Photography / Esotericism / Ancient cultures / Books☆ 魔法少女 / 水瓶座。 Twitter, Facebook, Instagram: @PolychromeRose.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s