Geek Girl Views

Cine y películas: 616 Paranormal Incident

Deja un comentario

616 Paranormal Incident

Esta vez les voy a hablar de la película “616 Paranormal Incident”, aquí vamos.

Tengo muchísimo que decir de esta película, y realmente no sé por dónde empezar. Creo que partiré poniéndolos en la trama de la película, o al menos lo que logré comprender de ella, puesto a que es una película con demasiados factores de los cuales muchos de ellos quedan en el aire, incluso terminando la película. Es de esas películas en las que tienes que estar constantemente crenéando las cosas que suceden, porque lo que se explica en ella o lo que se da a entender en ella es muy poco, incluso puedo llegar a decir que la película depende en muchos factores de la interpretación que tú le quieras dar a los sucesos.

Les cuento: Nos encontramos en la prisión abandonada “Woodburrow”, estamos admirando los sucesos de una unidad de investigación liderada por el comandante Watts, la cual ha sido enviada a un procedimiento “de rutina” a inspeccionar dicha prisión. Los soldados saben mucho y a la vez muy poco sobre su misión.

¿Lo que saben?: Que la prisión tiene una alta concentración de fenómenos paranormales, que en ella sucedieron atrocidades terribles en el pasado y que su misión es checar el lugar, llevar lentes con cámaras que grabarán todo lo que ellos puedan observar, y que además deben preocuparse de instalar cámaras en sitios específicos de la cárcel que están marcados en un mapa que se les entrega (a parte de otros instrumentos, como máquinas para comprobar frecuencias, y otros tipos de artefactos útiles para dicha misión).

¿Lo que desconocen?: Todo el resto de lo que sucederá en la película.

Entonces, ya les he dado más o menos una idea de la base de esta película, y considerando que este es mi formato propio llamado “criti-reseña” es obvio que no les puedo dar más detalles de lo que sucederá más adelante, no quiero dar spoilers y más que nada quiero que ustedes mismos se atrevan a descubrirlo.

Procedo a contarles lo que pienso de la película: Pues la verdad, como dije anteriormente, en todo momento encontré demasiado bizarras algunas cosas que en ella sucedían, también les comenté que incluso hasta el final de la película quedaron varias cosas que durante toda la película quise entender y al final nunca pude. Creo que cumple el propósito de cautivar, tener pendiente e impresionar al público, pero también creo que si eres una de esas personas que pueden quedarse intrigados durante días con una película, es mejor que no la veas, quedarán demasiadas cosas dando vueltas en tu cabeza que no podrás comprender.

A mí me entretuvo, puedo decir que me gustó la película. No podría decir si es que pinta para una segunda parte, yo diría que aunque muchísimas cosas quedaron en el aire, es mejor dejarla así, nunca es bueno sobre-explotar una buena idea, pero ya saben “bussines are bussines”, claramente si el bolsillo lo amerita, tendrá hasta incluso una cuarta parte.

Como también dije anteriormente, mi idea personal es que la película depende mucho de la interpretación que cada persona le dé a dichos sucesos. Estoy segura que habrán muchas personas con críticas o reseñas de esta película muy diversas, porque en realidad la película nunca deja nada en claro, pasan y pasan cosas y no existe un momento en el que den a entender algún sentido a lo sucedido, pero creo que eso también le da un toque muy mágico a la película, es como que casi dejan a tu mente el trabajo de llevarle un sentido a la película.

¿Mi recomendación? Véanla, a mí me gustó, y tengo claro que no soy de un gusto tan “general” pero creo que vale la pena darle una oportunidad, de todas formas es una película interesante y que te mantiene pegado a ella, así que según yo, si les interesan estos temas y si le pones verdadera atención a la película, les parecerá a lo menos una película digna de ser vista.

Redacción por: Nathaly Tiznado Siegmund (NathChan).
Este material no posee ningún tipo de copy-paste, es un trabajo 100% original. Si usted va a utilizar lo aquí redactado, tenga la consideración de enlazarnos como fuente del trabajo.

Autor: polychromerose

• Nathaly | ナタリ • Escribo en un Blog, colecciono merchandise y estudio Japonés♡ Photography / Esotericism / Ancient cultures / Books☆ 魔法少女 / 水瓶座。 Twitter, Facebook, Instagram: @PolychromeRose.

Responder

